Presentarán evaluación si es necesario reducir o aumentar las zonas azules

Informe estaría listo el próximo mes.

Redacción Diario El Pueblo

Las zonas azules son vía pública en la que los conductores pueden dejar legalmente vehículos, como si fuesen una playa de estacionamiento. Pagan por ello. A lo largo de los últimos años, ha habido una controversia respecto a las mismas, pues, por un lado, se cree que son necesarias y, por otro, que solo alimentan esa mala idea de que las calles son para abandonar el carro por el tiempo que mejor se vea conveniente. Por eso, próximamente se presentará un informe desde la gerencia de Transporte para determinar si hace falta más zonas azules o menos.

El subgerente de Transporte y Movilidad Sostenible, Miguel Santa Cruz Ochoa, considera que la evaluación estará lista el próximo mes, tras las fiestas.

Una verdad para muchos es que, entre más calles sean destinadas a zonas azules, el conductor siembra en su mente la idea de que todas las vías pueden ser utilizadas para eso.

Algo que en ese sentido explicó el gerente es que tampoco es obligación del municipio destinar zonas azules.

“La actividad del gobierno local es subsidiaria. No es un deber de la municipalidad establecer zonas azules, porque ya hay privados, playas de estacionamiento. La mecánica del Estado funciona así: cuando ya hay una actividad económica que se ha desarrollado, el Estado se va retirando”, explicó.

comentario en

  1. La fluidez del transito en la mayoría de las calles del Centro Histórico (por no decir todas) se ve seriamente afectada por el uso de parte de la calzada como estacionamiento público. Lo que debe hacer la MPA es promover e incentivar (previo estudio) zonas en las que se puedan habilitar playas de estacionamiento de alta capacidad, paralelamente a promover la oferta de un sistema de transporte público integrado que sea rápido, limpio y seguro. Mientras la ciudad no cuente con medios de transporte dignos el uso del automóvil particular se irá incrementando, generando un círculo vicioso en perjuicio de la ciudad y sus ciudadanos.

Responder a Mauricio Huaco Cancelar la respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.