7-2
Plan de desvíos de vías no afectará
comercio por el Día de la Madre

Obras viales continuarán en los siguientes días.
La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) anunció que el plan de desvíos vehiculares previsto por la ejecución de obras viales no afectará la actividad comercial durante la campaña por el Día de la Madre, una de las fechas más importantes para el sector comercio en la ciudad.
La intervención se realizará en el sector de El Palomar durante la quincena de mayo, priorizando fechas estratégicas que permitan mantener el flujo económico sin mayores interrupciones, como parte del plan integral de recuperación de vías urbanas.
El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, informó que estas acciones forman parte de una política sostenida para mejorar la transitabilidad y optimizar la infraestructura vial en distintos puntos de la ciudad.
En ese contexto, la autoridad edil anunció que los trabajos de asfaltado se iniciarán este lunes en la calle Ricardo Palma y el puente San Martín, considerados puntos críticos por su alto tránsito vehicular.
Debido a la naturaleza de las obras, se prevé el cierre temporal de estas vías, por lo que la municipalidad ha dispuesto jornadas de trabajo extendidas para acelerar su ejecución y reducir el impacto en la ciudadanía.
Rivera Chávez destacó que estas medidas buscan evitar congestión vehicular prolongada y garantizar intervenciones eficientes tanto para conductores como para peatones.
El plan de mejoramiento vial también contempla la intervención de importantes arterias, como la avenida Goyeneche, en el tramo comprendido entre la calle Paucarpata y Manuel Muñoz Nájar, así como la avenida Independencia, desde la calle Dos de Mayo hasta La Salle.
Asimismo, se ejecutarán trabajos en la vía ubicada entre el colegio Manuel Muñoz Nájar y el Colegio de Ingenieros, además del adoquinado de la segunda etapa en el sector La Negrita, en zonas cercanas a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Las autoridades informaron que se vienen coordinando planes de desvío vehicular que serán comunicados oportunamente a la población para facilitar la circulación durante el desarrollo de las obras.
A estas intervenciones se suman trabajos futuros en la calle Flora Tristán y en la prolongación del puente de Fierro, específicamente en la calle Arrayanes, con el objetivo de recuperar integralmente estos espacios.
En cuanto a proyectos de mayor envergadura, el burgomaestre anunció que en julio se colocará la primera piedra del baipás en la intersección de las avenidas Los Incas y Vidaurrázaga, así como de un nuevo intercambio vial en la calle Colón, a la altura de Guardia Civil.
Finalmente, el alcalde reafirmó que su gestión continuará impulsando proyectos de infraestructura vial y urbana, asegurando que todas las intervenciones serán planificadas para minimizar su impacto en la población y contribuir al desarrollo ordenado de la ciudad.
