UCSM firma convenios internacionales con universidades de Turquía e India

La Universidad Católica de Santa María consolidó nuevas alianzas estratégicas y vínculos académicos con universidades de América, Europa y Asia en uno de los encuentros internacionales más importantes de educación superior.

Por tercera vez, la universidad participó en la feria internacional Association of International Educators NAFSA – 2026 en la ciudad de Orlando en los Estados Unidos; uno de los encuentros internacionales más importantes del ámbito de la educación superior, fortaleciendo su presencia global y consolidando nuevas oportunidades de cooperación académica internacional. En un espacio que reunió a más de 400 líderes y referentes de la educación superior mundial, la delegación santamariana desarrolló 31 reuniones estratégicas con autoridades y representantes de universidades e instituciones de diversos países.

La delegación santamariana estuvo liderada por el rector de la UCSM y presidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Jorge Luis Cáceres Arce, quien estuvo acompañado por el vicerrector académico, José Villanueva Salas, y la directora académica de la Filial Lima, Ana María Solórzano.
Como parte de los principales resultados de esta participación, la UCSM concretó la firma de convenios internacionales con universidades de Turquía e India, fortaleciendo su red de cooperación académica global.

Entre los acuerdos suscritos destaca el convenio firmado con Istanbul Gelişim Üniversitesi, casa superior de Turquía, orientado a promover la movilidad estudiantil, el intercambio docente, la cooperación en investigación y nuevas experiencias internacionales para la comunidad santamariana.

Asimismo, las autoridades de la UCSM suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Ondokuz Mayıs Üniversitesi Öğrenci İşleri Daire Başkanlığı, también de Turquía, con el objetivo de fortalecer el intercambio de experiencias universitarias y ampliar las oportunidades de colaboración académica internacional.

De igual manera, la casa santamariana concretó un convenio de cooperación académica con Godavari Global University de India, acuerdo que impulsará nuevas oportunidades de intercambio académico, investigación, colaboración institucional y movilidad internacional.

NUEVAS OPORTUNIDADES

Además de las firmas oficiales, la agenda institucional permitió desarrollar reuniones estratégicas con importantes universidades y organizaciones internacionales como The Education University of Hong Kong, ESPM University de Brasil, PAR University College de Croacia, Üsküdar University de Turquía, Chandigarh University y Bennett University de India, University of North Alabama de Estados Unidos, Universidad Anáhuac Cancún de México, ULACIT Costa Rica, UNSW Sydney de Australia y Sorbonne Université de París.

Estos acercamientos permitieron explorar futuras oportunidades de cooperación internacional, intercambio académico y movilidad para estudiantes y docentes, fortaleciendo la visión global de la UCSM.

Asimismo, delegación santamariana también sostuvo un importante encuentro con Fanta Aw, directora ejecutiva y CEO de NAFSA Association of International Educators, considerada una de los principales referentes mundiales en educación internacional.

Otro de los espacios destacados fue la reunión que mantuvieron las autoridades de la UCSM con representantes de Montclair State University – Feliciano School of Business Estados Unidos para conocer el Disney Academic Exchange Program, iniciativa que podría abrir nuevas oportunidades de formación académica y experiencia laboral internacional para estudiantes de la UCSM.

Con su participación en NAFSA 2026, la Universidad Católica de Santa María reafirma su compromiso con la internacionalización, impulsando alianzas estratégicas que conectan a la comunidad santamariana con nuevas oportunidades académicas, culturales y profesionales a nivel global.

La UCSM concreta convenio con Godavari Global University de India para fortalecer intercambio académico, investigación y movilidad internacional.

Bajo el lema “Global por Diseño”, NAFSA 2026 reunió a instituciones y líderes académicos de más de 100 países, consolidándose como uno de los principales encuentros internacionales de educación superior del mundo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.