«Fuerza Popular tiene previsto pedir mi cabeza»
— Redacción Diario El Pueblo —
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, respondió luego que la bancada de Fuerza Popular anunciara que impulsará su censura tras cuestionar las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte del proceso de interpelación por la huelga de controladores aéreos.
Ministra Betssy Chávez:
«Cual fuera la respuesta que dé, ellos (Fuerza Popular) tienen previsto pedir mi cabeza, pero no por el tema de controladores aéreos, porque yo fui a explicar el derecho a huelga, ni por el tema de SERVIR, que ojo en estos momentos está en una comisión consultiva que no depende de mí, sino que depende de PCM», indicó en Tv Perú.
«Ni siquiera se molestaron en escucharme. No estuvieron, terminé mi sustentación, ingresaron y plantearon la censura, exponiendo los temas que ya yo había respondido. Entonces, es una orden. No sé si responden a intereses de orden económico, pero me permiten tener las legítimas dudas», añadió.
En esa línea, Chávez explicó que la intención que tiene es fortalecer SERVIR y no desaparecerlo. «Creo que tenemos que mejorar el servicio civil, por supuesto», dijo.
La ministra sostuvo que muchas veces recibe quejas por el servicio que se brinda en el sector público y Sunafil no puede intervenir puesto que solo se ocupa del sector privado, por lo que se encuentran «maniatados».
«Quien fiscalice al sector público debería ser SERVIR pero no tiene un área de fiscalización. Consideramos que nos estamos comiendo un pleito porque queremos ayudar al sector público. Nuestra intención no es desaparecer SERVIR, es que SERVIR mejore, es que SERVIR sirva», aseveró.
SANCIONES
La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se refirió en torno a las disculpas que brindó la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, luego de que esta emitiera comentarios en torno a su físico durante el debate a su interpelación.
RPP Noticias conversó con la titular de la cartera e indicó que estas expresiones merecen ser sancionadas. «Las disculpas no eximen de la sanción. Y sin ánimo de revanchas, considero que la colega debe reflexionar desde la tranquilidad de su hogar, pero amerita una sanción en ética», dijo.
«Si alguien quiere disculparse, llama al otro para hacerlo y a mí no me ha llamado», agregó.
DISCULPAS
Mientras, la congresista Chirinos expresó unas disculpas a través de su cuenta de Twitter en donde las alcanzó a quienes «se hayan sentido ofendidos» por su discurso durante la sesión.
«Ciertamente el hartazgo por la incompetencia de este gobierno no nos debe conducir a acciones que puedan ir a más allá de la confrontación de ideas. Por ello, mis disculpas con la ministra Betssy Chávez, los colegas y con tod@s los que se hayan sentido ofendidos con parte de mi discurso», escribió.