Buscan unidad entre relacionistas públicos
La candidata al Decanato del Colegio Profesional de Relaciones Públicas, Guadalupe Ávila Romero, por la Lista 1, busca promover la unidad entre los especialistas de dicha área. De acuerdo a la relacionista pública -quien este año cumple 45 años de carrera ininterrumpidos, desempeñándose principalmente en el sector Salud- se realizarán más capacitaciones y brindarán facilidades para los miembros de la orden profesional que no estén habilitados.
De acuerdo al padrón, en la institución hay 450 relacionistas públicos colegiados, pero solo 180 se encuentran habilitados. Para obtener la misma, se paga 20 soles de manera mensual a la institución. De ser elegida, Ávila Romero otorgará facilidades para el pago de saldos pendientes.
Otro de los objetivos de la postulante será la construcción del local institucional para la orden profesional. Según Guadalupe Ávila, cuando ella ingresó a la institución, la sede se encontraba en la vivienda del decano de ese entonces. Durante la gestión de la representante saliente, Carmen Chirinos García, se gestionó un terreno con el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
De concretar la adquisición del lugar (ubicado en Pampa de Camarones-Sachaca) cuando culmine el período de Chirinos García, Guadalupe Ávila iniciará con la edificación. Este contará con espacios para la recreación y ceremonias donde participen los agremiados.
LISTA
La lista a la que pertenece Ávila Romero también incorpora a María Elena Gamarra Castellanos (Vicedecana regional), Erick Lazarte Vera (Secretario), Blanca Morales Palao (directora regional de Economía), Mónica Salas Acosta (directora regional de Desarrollo Profesional, Social y Cultural) y Sol Luna Castillo (directora regional de Relaciones Públicas, Publicaciones y Biblioteca).
En palabras de la aspirante, en la lista que dirige hay gran variedad; pues incorpora a cuatro docentes universitarios y profesionales jóvenes. Las elecciones se realizan el 26 de mayo.
CAPACITACIÓN
Otra de las promesas más fuertes de Guadalupe Ávila es la realización de capacitaciones constantes. Pese a que habrá jornadas que se desarrollarán de manera presencial, la posible decana aseveró que -en su gran mayoría- estas se harán de manera virtual. Pues, la postulante sostuvo que de esta manera se tomarán en cuenta a los profesionales que laboran en otras provincias.
Asimismo, la relacionista pública opinó que estas enseñanzas serán importantes por la competitividad que se tiene actualmente. Razón por la cual, estas acciones beneficiarán al currículum vitae de los profesionales colegiados.
SALUD
Referido a la salud, la profesional comentó que capacitarán a los colegiados para que puedan obtener el Seguro Integral de Salud (SIS). De este modo, buscarán que todos los agremiados y sus familias se encuentren asegurados.
A su vez, Guadalupe Ávila resaltó que buscará convenios con distintas instituciones sanitarias para la realización de distintas campañas preventivas. Estas se desarrollarán en favor de los miembros del colegio profesional.