Nuevo sistema de barreras causa malestar a vecinos de Mariano Melgar

GASTARON MEDIO MILLÓN DE SOLES

Controversia. Comuna afirma que busca frenar el comercio ambulatorio, transporte informal y dar mayor seguridad a población.

Colocan sistema de barreras para evitar la presencia de comerciantes y transportistas informales en la concurrida avenida Malecón Zolezzi, ubicada en el distrito de Mariano Melgar. Sin embargo, lo grande y grotesco de las estructuras causan más daños al peatón y para muchos la obra valorizada en más de 500 mil soles es exagerada.

Ante la proliferación de ambulantes y transportistas informales que hacen mal uso de la vía pública, el gerente de Obra de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Hernie Jara, informó que esta zona urbana venía siendo tomada como punto de comercio ambulatorio y descarga de material por parte de comerciantes generando caos vehicular además de robos en la zona mencionada.

No todos los peatones están de acuerdo con la instalación de vallas.

‘’El desorden provocado en el Malecón Zolezzi, era un efecto cadena, ya que se presenciaba la invasión de la vía pública por parte de los comerciantes, quitando espacio para los ciudadanos’’, indicó.

Pero resulta que son los mismos transeúntes los que se quejan porque ahora no tienen cómo acceder a la vereda o por dónde cruzar la calle.

“No se puede caminar con las bolsas de mercado, han colocado unas enormes bolas de concreto para que se tropiece la gente, ya hubo accidentes”, narró una vecina melgariana.

El proyecto, que tiene como fecha de culminación esta semana, incluye la instalación de bolardos de concreto, macetas y una fila de vallas que dividen las vías en doble sentido. La implementación de estos sistemas de barreras habrían desanimado a los comerciantes ambulantes que aprovechaban horas de la tarde para realizar sus ventas.

Aseguran que amas de casa que vuelven con alimentos del mercado ya se han tropezado con las enormes bolas de concreto.

La ubicación de bolardos de concreto podría dificultar el paso de los peatones por la vereda, por lo que el gerente de obras señaló que se tendría que respetar los paraderos de la zona para que ciudadanos no tengan que esperar por mucho tiempo en el lugar. De otra parte, en el lugar aún se puede ver a las unidades informales conocidas como ‘’loncheritas’’ que se han ubicado en la avenida Elías Aguirre.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.