Venezuela: Maduro llama a la «calma» ante nuevo apagón
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la «calma» ante un nuevo «ataque criminal» contra el sistema eléctrico nacional que, según el Gobierno, fue la causa del apagón nacional que se registró el pasado viernes desde las 4:50 hora local (8:50 GMT).
«Como siempre, estoy junto al pueblo y me encuentro al frente de la situación, enfrentando este ataque criminal contra del sistema eléctrico nacional. Lo he dicho y lo repito: ¡Calma y cordura, nervios de acero!», expresó el jefe de Estado en un mensaje en Telegram.
El líder chavista responsabilizó al «fascismo» de «atacar al pueblo», una «nueva arremetida» que todos en el país -agregó- superarán «juntos».
Horas antes, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que este «sabotaje» forma parte del «plan golpista» que «han asumido» el abanderado de la mayor coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, y su mayor valedora, María Corina Machado, cuya inhabilitación política espera el funcionario se mantenga por «el resto de los días».