Central de videovigilancia del mercado San Camilo sigue funcionando a medias
Habrá una reunión interinstitucional para superar el panorama inseguro que se vive.
Redacción Diario El Pueblo
El mercado San Camilo es un punto fijo para los visitantes internacionales y el público en general que desea llenar nuevamente sus refrigeradoras y despensas cada fin de semana, por lo que es importante que cuente con la seguridad debida.
Sin embargo, el administrador del tradicional centro de abastos, Rando Vargas, informó que la central de videovigilancia, inaugurada a inicios de la gestión del alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, no funciona en su totalidad.
De las 48 cámaras, solo alrededor de 24 están operativas y no se monitorean las 24 horas del día, lo cual es contraproducente, ya que reduce la frustración de diferentes hechos delictivos.
Vargas Bejarano detalló que, a excepción de una, la inoperatividad de los equipos se debe a fallos en el Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI). Mañana llegará un profesional para tratar de resolver este problema que los aqueja desde hace algunos meses. Respecto a la cámara restante, aún no ha sido devuelta por Serenazgo; esta sí presentaba problemas en su estructura.
Por otro lado, cabe resaltar que el número de vigilantes de seguridad en el mercado es insuficiente.
Con el fin de mejorar la seguridad dentro y en las inmediaciones del centro de abastos, el próximo martes habrá una reunión entre las autoridades del mercado, la Unidad de Servicios Especiales y la comisaría PNP Palaico Viejo. También dialogarán con algunos funcionarios del municipio provincial.