Cueva entrenó y firmó autógrafos a hinchas de Cienciano
El club cusqueño dio marcha atrás y lo toma en cuenta para el Clausura.
Cienciano dio marcha atrás y anunció la reincorporación de su polémica contratación para lo que resta del Clausura, Christian Cueva. El futbolista entrenó bajo las órdenes del entrenador Díaz y sus compañeros de equipo, al final de la práctica atendió a varios niños que le pidieron un autógrafo. Su club está en zona de clasificación a un torneo internacional y viene de ganar el «Clásico del Sur» al FBC Melgar.
«El Club Cienciano valora las recientes declaraciones de Christian Cueva en sus redes sociales, donde anunció que está en tratamiento profesional que le permita corregir conductas, mientras enfrenta un proceso que se encuentra en el ámbito de la justicia», dice parte del amplio comunicado difundido por el club.
Asimismo, confirmó la reincorporación del volante al primer equipo. «Conforme a lo anterior indicado, hemos tomado la decisión de mantener su contratación, no sin antes haber llegado a un acuerdo que, a partir de la fecha, incluye también el cumplimiento de tareas excepcionales, tales como normas de conducta personal, tratamiento psicológico profesional supervisado por el club, cumplimiento de responsabilidades económicas con su familia y la valoración de una oportunidad final para demostrar su compromiso con el deporte».
Finalmente, apuntó: «Apostamos por la reinserción de un jugador de probado desempeño en el fútbol, y hemos decidido acompañarlo en su proceso de transformación interior, manteniendo una actitud vigilante durante el tiempo en que su conducta y sus actos confirmen la veracidad de sus más recientes declaraciones».