San José «tiró la toalla» en los Juegos Deportivos Escolares
Molestia en los padres por retiro del equipo de básquet.
Todo el esfuerzo, horas de entrenamientos y dedicación al básquet, con el objetivo de dejar en alto el nombre de su colegio, fue en vano. San José, campeón de Arequipa en la categoría “B”, se retiró, renunció a participar en la Etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares. La Ugel Norte recibió una carta y apeló a las bases para de inmediato designar a Max Uhle, subcampeón, como representante de la ciudad. Ayer aplastaron 83 a 0 al colegio de Santa Rita de Siguas en partido jugado en el coliseo de La Chavela.
Indignación, molestia y pena, causó en los padres de los deportistas la decisión de “tirar la toalla” por parte de las autoridades deportivas del colegio San José. Hoy, en épocas donde la difusión y práctica del deporte en la juventud es un reto importante, hay instituciones que dejan un mensaje erróneo en sus jóvenes basquetbolistas que hoy están frustrados por no seguir en competencia, por no llegar hasta una etapa nacional en la que seguramente iban a dar que hablar por el buen nivel que tienen y por la tradición de un colegio que siempre estuvo bien representado en todas las disciplinas, sobre todo el baloncesto.
Unos de los preocupados papás, quien prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias, le dijo a El Pueblo que su menor hijo está “bajoneado” por la situación. No se explica porqué se tomó una decisión radical sin establecer antes una reunión que lleva a conclusiones en beneficio de todos. “Cuál es el mensaje que se ha querido dar a los muchachos a la juventud. Se argumenta que hubo baja en el rendimiento académico de los deportistas, es cierto, pero se les llamó la atención y empezaron a mejorar. Todo su esfuerzo y dedicación por el amor que le tienen al colegio fue por gusto porque hoy ven a otro equipo en su lugar, refirió molesto.
Hay equipos de otras disciplinas que también han sido retirados de competencias, de esta forma los campeones y talentosos deportistas están hoy en sus casas. “Hay temas desagradables como bajarse a los niños Sub-12 de un bus para ir a competir, pero la delegada de deportes los bajó argumentando que no habían sacado buenas notas. Inclusive hubo un maltrato a un niño al que le dijeron que no sirve para el básquet”, denunció el padre de familia.
En ese sentido, identifican como responsables del “castigo” a la dirección del colegio influenciada por el coordinador general de deportes, Juan Delgado Calderón, coordinador de talleres y selecciones deportivas y la señora Rosa Romero, delegada representante del colegio San José ante los Juegos Escolares.