Aumentan los talentos del kartismo en Arequipa
Mucho entusiasmo hubo en el último nacional de kartismo en Arequipa.
El kartódromo de Cerro Juli contó con la presencia de cientos de amantes del deporte de los fierros el pasado fin de semana. Las dos fechas del campeonato nacional «Premio Ciudad de Arequipa» hubo muy buenas competencias en las que se apreció la destreza para pilotear los pequeños y veloces vehículos.
En las categorías menores hubo varios niños que dieron que hablar y por lo tanto se llevaron el aplauso de la concurrencia. Hay una aparición de talentos importantes, sabiendo que Arequipa es una de las ciudades en la que el kartismo se promueve desde hace muchos años. Un ejemplo es el de Thiago Valencia, quien ganó el primer lugar en la categoría junior.
A sus 10 años, es una promesa del kartismo porque ha demostrado destreza, habilidad, pericia y potencia para manejar su kart. Como en toda disciplina deportiva los padres son fundamentales en todo aspecto. Por eso es que los más emocionados en la premiación fueron Guido Valencia Manrique, piloto en rally de velocidad y su mamá Diana Calderón.
«Hemos quedado conformes con el resultado. Creo que el apoyo de los padres a los menores deportistas se da en todos lados. Por eso es que vamos a impulsar que Thiago compita en diferentes torneos. Por lo pronto un nacional de kartismo ha sido una gran experiencia. Hubo mucha preparación y concentración para lograr el objetivo», refirió el orgulloso papá, Guido Valencia.
Muchos niños y jóvenes acuden al kartódromo de Cerro Juli con la finalidad de solo divertirse, pero cuando están manejando el pequeño auto saben que la adrenalina los puede llevar a ser grandes competidores y levantar trofeos en distintos campeonatos.