Abren proceso disciplinario contra capitán PNP Junior Izquierdo

INSPECTORÍA DE LA POLICÍA

El abogado José Carlos Mejía dijo que esa medida tiene como finalidad pasar al retiro al capitán de la Policía Nacional del Perú, Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, quien entregó a la Fiscalía unos audios sobre supuestas conversaciones con el ministro del Interior, Juan José Santiváñez.

La Oficina de Disciplina Lima y Callao N.º 02 de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió un quinto procedimiento administrativo disciplinario contra el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, informó su abogado José Carlos Mejía.

En una entrevista en el programa Las cosas como son de RPP TV, el abogado de Izquierdo Yarlequé explicó que su patrocinado ha sido notificado y consideró que la finalidad del procedimiento disciplinario policial sería pasar al retiro al capitán de la Policía.

PERICIAS FISCALES

José Carlos Mejía indicó también que el audio del 21 de mayo de 2024, en el que habría grabado al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en un chifa del distrito limeño de San Borja, aún no pasa por una pericia oficial del Ministerio Público.

“Estamos esperando que se programe porque lo hemos entregado el jueves 29 de agosto”, afirmó.

Detalló que su cliente entregó a la Fiscalía los teléfonos móviles, donde se encuentran los audios y chats, y que ya pasaron las pericias correspondientes, a través de un software llamado Cellebrite, que certificarían que las supuestas conversaciones con el ministro de Estado “son auténticas, fidedignas y no están adulteradas”.

“El despacho del fiscal de la Nación también ya tiene, tengo entendido, una copia de estos resultados de un equipó de Eficcop (Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder), añadió.

Izquierdo indicó que Juan Santiváñez, antes de ser titular del Mininterafirmó que de llegar a ese puesto iba a dar su apoyo a la DIVIAC. Sin embargo, al ser designado, «comenzó a despotricar» contra dicha división, por lo que decidió grabarlo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.