Cerrón da entrevistas por redes sociales y se burla de gobierno
No hay nadie en el Perú que se sienta más cómodo, seguro y protegido que Vladimir Cerrón. El inubicable líder de Perú Libre se burla de todos: de la presidenta Dina Boluarte; del presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; del ministro del Interior, Juan José Santiváñez; e incluso de la misma Interpol.
El prófugo no solo se conecta vía la red social X para opinar sobre asuntos políticos que le interesan, atacar a sus detractores o celebrar con sus correligionarios un aniversario más de su partido político, sino que ahora también utiliza TikTok para participar en conferencias y dar discursos sin que el servicio de inteligencia ni la Policía Nacional lo puedan ubicar.
Hace unos días, el comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, aseguró que no pueden ubicarlo ni siquiera por geolocalización, lo que demuestra que nuestra Policía no cuenta con los equipos tecnológicos avanzados ni los recursos necesarios para dar con un personaje que se mantiene en el anonimato desde hace casi un año. Incluso se ha anunciado que se ha duplicado la recompensa para quien brinde información sobre su paradero, pero ni aún así las autoridades han logrado resultados positivos sobre su captura.
“Hay cuatro acciones que determinan la actividad de la Policía y del sector Interior para la detención de esta persona. Primero, mantener activas las órdenes de captura, las cuales deben ser validadas cada seis meses. Segundo, mantener la alerta internacional para que las policías extranjeras puedan intervenirlo en caso lo localicen. Tercero, continuar con las operaciones que ya estamos desarrollando. Y cuarto, imponer el doble de recompensa por su captura, llevándola a S/200 mil”, informó Zanabria.
La exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero señaló que el prófugo Vladimir Cerrón es protegido desde el Ejecutivo y que los discursos del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuando asegura que ya lo tienen cercado, son solo palabras vacías. Además, opina que el líder de Perú Libre tiene influencias en el gobierno, por lo que ordenó la renuncia del excanciller Javier González-Olaechea.
“El señor Cerrón sigue burlándose de la justicia, a vista y paciencia del ministro del Interior. Ahora da entrevistas e incluso utiliza TikTok”, comentó Ampuero.