Alcalde de Bustamante y Rivero realiza segunda audiencia pública
La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero llevó a cabo su segunda Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del año 2024. El evento, realizado en el auditorio del municipio, contó con la activa participación de vecinos, representantes de asociaciones, regidores y funcionarios municipales.
Fredy Zegarra Black destacó en su intervención los logros alcanzados, poniendo énfasis en la renovación de la maquinaria municipal tras 29 años, la cual servirá para mejorar el servicio de mantenimiento de las áreas verdes y la limpieza. Se anunció la adquisición de dos cisternas, una compactadora de residuos, un brazo hidráulico y un cargador frontal pequeño.
Durante la audiencia, los funcionarios de diversas gerencias presentaron los trabajos realizados en sus áreas. Se destacó la creación de un centro de radio comunicación y una base de registro de incidentes, suscrita al Sistema de Control de Patrullaje Municipal del Ministerio del Interior, con la proyección de implementar 300 cámaras de videovigilancia este año.
En el ámbito de fiscalización, se informó sobre la clausura de aproximadamente 30 locales en 2024, sumando un total de 52 locales clausurados desde el año anterior, priorizando aquellos de funcionamiento nocturno, como bares y terminales de transporte informales. Solo en la Av. Dolores se clausuraron 22 locales en el presente año.
La Gerencia de Desarrollo Urbano también presentó sus logros, incluyendo la culminación de proyectos de infraestructura en el Parque Manuel Polo Jimenes, ubicado en la Urbanización Santa Catalina. También se destacó el mantenimiento de las instalaciones deportivas y recreativas en las urbanizaciones Bartolomé Herrera, Quillari y el Parque Simón Bolívar.
Además, se entregaron obras de transitabilidad peatonal y vehicular en el Malecón Dolores, la Asociación de Vivienda San José y la Avenida Dolores. Asimismo, se ha dado mantenimiento a la red vial en diversas avenidas del distrito. La firma del convenio para la compra de un sistema de semáforos inteligentes, que ubicarían a Bustamante en el primer distrito con este tipo de control de tránsito, así como el reasfaltado de las vías de 5 urbanizaciones tradicionales.