En Gobierno Regional del Callao piden favores sexuales a cambio de trabajo
¡REPUDIABLES AUDIOS!
En el Gobierno Regional del Callo, un trabajador de esta institución pide favores sexuales y 3 mil soles a una estudiante de Derecho.
Audios difundidos anoche por Panorama revelan que en el Gobierno Regional del Callao uno de sus trabajadores, Rubén Villalba ofreció un puesto laboral a una estudiante de Derecho a cambio de un pago de S/ 3000 y de que tenga relaciones sexuales con el procurador Roberto Meléndez Arévalo.
La denunciante reveló que intentó conseguir un puesto en la Procuraduría General de esta región. Villalva le consiguió una entrevista con el procurador Meléndez, pero luego le solicitó a cambio tener intimidad con él e incluso le sugirió como debía comportarse y asistir con ropa ligera.
Este es otro caso de acoso sexual y extorsión más de los muchos que se presentan en en el país y que quedan evidenciados con la propalación de repudiables audios por el programa televisivo dominical.
La denunciante, de inicial K.R., revela al periodista que “el día que salgo de la Procuraduría, me abordan y me propone tener relaciones íntimas con él (Villalba), por presentarme con Meléndez Arévalo , a lo que yo me negué”.
Ante la respuesta negativa de la estudiante universitaria, Villalva le ofreció una segunda entrevista, pero esta debería pagar por un empleo S/ 3000 y que tenga relaciones con el procurador general del Gobierno Regional del Callao.
INACEPTABLES “RECOMENDACIONES”
Villalba sostiene “anda preparada porque de repente te va a agarrar ahí en la oficina. Anda preparada. Él mayormente cita a mediodía, todos salen a refrigerio y él da la orden (…). De repente ahí va a pasar algo. Actúa nomás ahí, la primera vez tiene que ser así”.
De acuerdo a las grabaciones y el testimonio, Villalva le propuso que toque las partes íntimas del procurador.
La conversación es del 26 de setiembre. Al día siguiente K.R asistió a la entrevista con Meléndez.
“Entonces yo entro y le digo buenos días al procurador Roberto Arévalo Meléndez y me dice qué tal. Yo le digo si vio mi CV y me dice que hoy día estás bonita”, contó K.R. El procurador, añadió, no tomó importancia a ese documento, según La República.
El periodista llamó a Villalba y éste negó todo y colgó la comunicación telefónica. Asimismo, no encontró en su casa al procurador, quien hasta el momento no se ha pronunciado.
Se ha pedido protección para la joven denunciante y la Procuraduría General del Estado ha informado ayer en horas de la noche que está evaluando el caso y transcendió que Meléndez Arévalo sería destituido.