Hombre que utilizaba Tik Tok para captar niñas ya está en prisión

Detenido pretendía usar abusar de una menor de 11 años.

El investigado Julio Gonzáles Sucasaca pasará doce meses en prisión al ser acusado por el presunto delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos. Esto se dio a través de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Ciberdelincuencia de Arequipa, dirigido por el fiscal provincial Lizardo Christian Curasi Cornejo,

Según la investigación el sujeto entabló conversaciones con su víctima de 11 años de edad a través de la red social TikTok solicitándole material pornográfico y realizándole propuestas de connotación sexual entre el 29 y 30 de setiembre del 2024. Primero le ofreció en llevarla a comer, luego comprarle un celular para verla, circunstancia que fue aprovechada para tocarle sus partes íntimas. Luego le pidió le envíe fotos de contenido sexual y le propuso tener relaciones sexuales.

Fue la madre de la menor quien tras conocer de estas proposiciones se apersonó al Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP a denunciar el hecho, por lo que se coordinó con la Fiscalía un operativo siendo identificado y capturado a la altura de la tercera cuadra de la Av. Unión cerca al Parque Mayta Cápac del distrito de Miraflores. Gonzáles Sucasaca fue intervenido al interior de su vehículo cuando realizaba señas a la agraviada para que se acerque a su unidad móvil luego de pactar un encuentro.

La fiscal adjunta al provincial Mariony Michelle Manchego Parillo, sustentó en audiencia pruebas que vincularían al imputado con este grave delito. Fueron esenciales la declaración de la menor como prueba anticipada en Cámara Gesell, la extracción de las conversaciones a través del aplicativo de TIKTOK, declaraciones de la madre de la víctima y del personal policial interviniente.

El actuar diligente del personal fiscal entre estos el apoyo del Fiscal Adjunto Edder Yafet Salas Flores; personal policial del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología, y las evidencias obtenidas, permitió que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata declarase fundado la medida coercitiva mientras tanto continúe la investigación.

De esta manera, el Ministerio Público reafirma su compromiso de prevenir y sancionar la conducta delictiva cometido mediante el uso de la tecnología de la información con el objetivo de proteger la privacidad, integridad y derechos de las personas.

Deja un comentario