Omar Ordóñez sigue librándose de sanciones por propaganda informal

Alegó ser amigo del alcalde, pero Víctor Hugo Rivera lo desmiente.

Por Danna Felipe B.

La escuela del conocido orador Omar Ordóñez se ha posicionado como líder en contaminación visual en el Cercado. La publicidad informal con su peculiar caricatura continúa apoderándose de la propiedad ajena. La exgestión de la gerencia provincial de Administración Tributaria abrió cerca de 10 procesos administrativos sancionadores en su contra. Sin embargo, ninguno de ellos fue resuelto.

El exgerente de Administración Tributaria, Jolwer Lopez, reveló que la totalidad de los procesos, que suman una multa de aproximadamente S/32 mil, seguía en la subgerencia de Fiscalización Administrativa antes de dejar el cargo.

“Nunca emitieron una resolución administrativa sancionadora, por más que insistí. Nosotros queríamos llegar a un procedimiento de cobranza coactiva. El señor Ordóñez pasa por alto la contaminación que produce. Hablé con él y me dijo que era amigo del alcalde (Víctor Hugo Rivera) y que podía abrirle todos los procesos que quisiera; no pagaría”, puntualizó.

Incluso, Lopez Zúñiga señaló que propuso a la subgerencia de Relaciones Públicas y Prensa difundir un video sobre la infracción recurrente del director de la Escuela de Líderes Internacional. Sin embargo, no se pudo llegar a buen puerto.

Sin hacer mucho alboroto, Omar Ordóñez ha estado contaminando las calles y avenidas no solo del Cercado, sino también de diferentes distritos de la ciudad. En lo que respecta al primero, las gestiones municipales anteriores no habrían hecho nada para detenerlo, ya que, según el exfuncionario, no existía ningún antecedente de un proceso administrativo sancionador en su contra antes de que él asumiera el cargo.

Por otro lado, su reemplazo, María Violeta Pantigozo, indicó que no tiene conocimiento del caso.

Al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, también se le preguntó al respecto. “Voy a averiguar, porque personalmente veo por todo lado la propaganda del señor Ordóñez. No es mi amigo, ni lo conozco. Acá no hay temas de amistad; las normas son para todos”, respondió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.