TALLER GRATUITO

El segundo módulo de “Orovilca Taller de cuento” ya está disponible para todos aquellos que desean aprender las técnicas de escritura de la ficción narrativa trabajando desde casa, de manera libre.

Este segundo módulo incluye los siguientes temas:

17. ¿El autor es el Narrador?

Hay quienes creen que sí.

18. Autor y Lector hacen un pacto

Si el narrador es ficticio todo es ficticio, si todo es ficticio el narrador es ficticio.

19. Tipos de Narrador

Cómo escoger quién va a contar mi cuento.

20. Ejemplo de Narrador Omnisciente

La técnica del Narrador Omnisciente en «Claro de luna» de Maupassant.

21. Lo mejor de Maupassant

Los cinco cuentos magistrales de Guy de Maupassant.

22. Ejemplo del Narrador Externo tipo cámara de cine

Ejemplo con una novela policial de Dashiell Hammett.

23. Ejemplos de Narrador Omnisciente Limitado

Ejemplos tomados de los cuentos de Ernest Hemingway.

24. Ejemplos de Narrador Protagonista

El narrador nos cuenta su propia historia.

25. Ejemplos de Narrador Personaje Secundario

Un personaje secundario nos cuenta la historia del protagonista, ilustrado con ejemplos.

26. Narrador testigo, con ejemplos

Definición y ejemplos del Narrador que solo aparece brevemente como personaje para atestiguar la historia.

27. Ejemplos de Narrador a segunda persona

Una figura de Narrador poco usual, que se dirige al pronombre «tú» (o «usted»). Con ejemplos.

28. El Narrador Editor que no es personaje ni omnisciente

Cuando el Narrador no es quien cuenta la historia y solo se limita a entregarnos un texto que otro le ha encargado publicar.

29. Narrador no fiable

El narrador más complejo, el que miente o no entiende lo que cuenta. Con ejemplos.

30. Dos libros más

Recomendación de dos excelentes libros para aprender a solas técnicas de escritura.

Todos estos breves videos están disponibles en el canal “Orovilca Taller de cuento”, en Youtube. Son un aporte del profesor y narrador Willard Díaz para la colectividad literaria. No duran más de diez minutos cada uno y permiten introducirse en los problemas técnicos de la creación de cuentos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.