Caja Arequipa recibe premio a la experiencia del cliente
La entidad arequipeña fue reconocida como la mejor representante del sector Microfinanzas y Cajas Municipales en experiencia del cliente 2024, de acuerdo al ranking CXI Index 2024, realizado anualmente por Activa, empresa investigadora de mercado, y la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, Caja Arequipa cuenta con un índice de satisfacción y lealtad de sus clientes (NPS) de 56%, un porcentaje alto en consideración dentro del competitivo sector bancario.
Con más de 10 mil evaluaciones a 21 sectores empresariales nacionales como supermercados, aerolíneas, tiendas de conveniencia, entre otros, el modelo de medición ranking CXI Index, evalúa variables experienciales como la personalización, trato y empatía. Por otro lado, también considera variables utilitarias como la agilidad, resolutividad, seguridad y facilidad en la experiencia del servicio.
En busca de estar un paso adelante en la creación de experiencias excepciones para sus clientes, Caja Arequipa desarrolla una cultura interna enfocada en el servicio y la evaluación de los perfiles de sus usuarios. Para ello, periódicamente realiza estudios para la evaluación de satisfacción y a vez cuenta con una estrategia de fidelización que incorpora eventos especiales como Día del cliente, la Semana de la Experiencia y más recientemente, el primer Encuentro de Emprendedores en los que brinda espacios de conocimiento e interacción para los microempresarios.
Además del ranking, el estudio CXI Index 2024, arrojó que existen tres tendencias clave en la experiencia del cliente en la actualidad. En primer lugar, la experiencia total de los clientes está cada vez más determinada por sus interacciones con los canales digitales de las empresas. Un segundo punto es que el desarrollo y uso de canales digitales están moldeando las expectativas de los clientes en todos los servicios. Y finalmente, hoy, la experiencia digital se está convirtiendo en un factor clave de diferenciación de las empresas.