Gobernador de Arequipa se ausenta por cinco días debido a duelo familiar
El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, se ausentará de sus funciones por un periodo de cinco días debido al fallecimiento de su madre, Rosaura Sánchez. La solicitud fue oficializada a través del oficio N.° 0907-GRA/GR y aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA). La vicegobernadora de Arequipa, Ana María Gutiérrez Valdivia, quedó a cargo del Ejecutivo Regional desde ayer, 5 de diciembre, hasta el lunes 10 de diciembre.
Desde el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) solicitaron la licencia en cumplimiento del artículo 110° del Reglamento del Decreto Legislativo N.° 276, el cual otorga el derecho a los funcionarios públicos a solicitar permiso en casos de fallecimiento de familiares directos. Durante este periodo, las responsabilidades del gobernador serán asumidas temporalmente por la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, quien deberá garantizar la continuidad de las actividades administrativas.
Durante la ausencia de Sánchez Sánchez, las actividades programadas quedarán reprogramadas o serán asumidas por la vicegobernadora, quien continuará con las gestiones prioritarias del GRA para asegurar el normal funcionamiento de la administración regional. Sin embargo, las actividades que exigían la presencia expresa del gobernador deberán ser postergadas para la próxima semana.
El deceso de Rosaura Sánchez viuda de Sánchez ocurrió en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque. En virtud de la normativa vigente, la licencia podría extenderse hasta por tres días adicionales debido a la distancia geográfica entre el lugar del fallecimiento y la sede laboral del gobernador.