Trabajadores de Autodema y de Trabajo exigen salida de funcionarios
Por: Roxana Ortiz A.

Los sindicatos de trabajadores de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) y de la gerencia de Trabajo, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa para exigir el cambio de funcionarios en ambas instituciones.

Alejandro Delgado San Román, de Trabajo, indicó que sus compañeros están solicitando desde hace varios meses, la salida del gerente José Luis Carpio Quintana, amigo muy cercano de la gobernado Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, con quien dicen las relaciones laborales se han roto y no se puede dialogar, lo que perjudica a los propios servidores.

Indica que por lo menos el 30% de los trabajadores se han contagiado con la COVID y están solicitando retornar al trabajo virtual, para no exponer su salud y de todos los usuarios que acuden diariamente a hacer sus trámites. También han denunciado otras irregularidades, como un supuesto mal trato, que la gubernatura conoce pero que no hace nada por solucionar.

En el caso de Autodema, según Alfonso Delgado, secretario del Sindicato, están exigiendo el cambio del gerente General, de la administradora, de la contadora, del asesor jurídico y del jefe de recursos hídricos, debido a que aseguran, que hasta el 7 de julio, en la institución se ha invertido apenas el 6% del presupuesto asignado.

Para este año se asignó 231 millones de y solo se ha gastado 15 millones y consideran que no creen que hasta fines de año se pueda ejecutar todo el presupuesto. Hay algo que también es cierto y es que mientras no se firme la adenda 13, no será posible dicha ejecución.

Igualmente están reclamando se les haga el pago de un laudo arbitral que ha sido suspendido desde el mes de mayo y aunque aun tiene plazo para el depósito de las gratificaciones por Fiestas Patrias, también lo mencionan como uno de los incumplimientos. dejaron un memorial a la titular de la región y espera que los escuche, porque si no aseguran que radicalizarán sus protestas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.