Fiscalía exhorta a directores de hospitales mejorar servicios

El Ministerio Público de Puno inspeccionó los principales nosocomios de la región para verificar la calidad de la atención y prevenir riesgos.
DETECTA DEFICIENCIAS
La Fiscalía de Prevención del Delito de Puno y Juliaca exhortó a los directores de los hospitales Manuel Núñez Butrón, EsSalud Salcedo y Carlos Monge Medrano a mejorar los servicios enfocados en el paciente, ello luego de una inspección realizada para verificar la calidad de atención y prevenir riesgos contra la salud.
Durante la visita al hospital regional Manuel Núñez Butrón, la fiscal Margarita Mamani Apaza, evidenció graves deficiencias en la infraestructura y la falta de médicos especialistas.
La autoridad recorrió diferentes áreas críticas como farmacia, atención ambulatoria, hospitalización y emergencia, ello con el fin de verificar la problemática que afecta a los pacientes.
La representante del Ministerio Público se reunió con los jefes de cada área, quienes advirtieron que la Unidad de Cuidados Intensivos es una de las áreas perjudicadas por el déficit de profesionales especializados. Se informó que todos los turnos son cubiertos solo por dos médicos.
«Se requiere bastante personal especializado y a consecuencia de eso muchas veces no se atiende en áreas que lo requieren», declaró.
En tanto, las autoridades entregaron a la fiscal los oficios a través de los cuales solicitaron la renovación y adquisición de nuevos equipos, los mismos que todavía no son atendidos por las instancias correspondientes.
Días atrás, el Ministerio Público de San Román inspeccionó los hospitales Carlos Monge Medrano y EsSalud de Juliaca para verificar si existían lotes de suero fisiológico N 20991684-5 y 2082114-6.
