La India suspende las operaciones en 32 aeropuertos por ataques de Pakistán

Ataques afectaron el noroeste del país.

La India anunció ayer sábado la suspensión temporal de las operaciones de aviones civiles en 32 aeropuertos indios coincidiendo con una serie de ataques con misiles y drones paquistaníes, contra ubicaciones indias, en el noroeste del país, próximas a la frontera con Pakistán.

Las operaciones en los aeródromos afectados estarán canceladas «por razones operativas» hasta las 05:29 hora local del 15 de mayo (23:59 GMT del 14 de mayo), se lee en un comunicado del Ministerio de Aviación Civil.

Entre los 32 aeropuertos afectados se encuentran varios ubicados en la Cachemira administrada por la India, entre ellos el de Srinagar, la principal ciudad de la región.

La orden también afecta a aeródromos en los estados indios de Punjab, Rajastán y Gujarat, todos ellos limítrofes con Pakistán.

Además, la Autoridad de Aeropuertos de la India (AAI) avisó que ha extendido el cierre temporal de 25 segmentos de las rutas del Servicio de Tráfico Aéreo (ATS) dentro de las Regiones de Información de Vuelo (FIR) de Delhi y Mumbai debido a razones operativas.

La India ya había decretado la suspensión de las operaciones en más de una decena de aeropuertos hasta este sábado, después de que Nueva Delhi bombardease el pasado miércoles supuestas bases terroristas en el país vecino desde donde se aseguraba que se planeaban ataques terroristas en suelo indio.

Islamabad niega esa afirmación y asegura que el blanco de la India fueron civiles.

El conflicto ha escalado desde entonces, y Pakistán se atribuyó el sábado varios ataques con misiles contra la India, enmarcados en la recién lanzada ‘Operación Bunyanun Marsoos’, asegurando que había destruido varias instalaciones militares.

El Gobierno paquistaní aseguró, por su parte, que la India había atacado bases aéreas paquistaníes, pero afirmó que los misiles habían sido interceptados.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.