Trabajadores de limpieza exigen mejores condiciones laborales

Hoy el centro amaneció lleno de basura.

Redacción Diario El Pueblo

El Cercado de Arequipa dio su peor imagen en mucho tiempo este 7 de julio. El Sindicato de Obreros Municipales de Arequipa (SOMA) está en huelga. Piden a la gestión de Víctor Hugo Rivera mejores herramientas y condiciones de trabajo, así como aumento de sueldo. Ese fue el motivo por el cual en varios puntos del centro había acumulación de basura, panorama que podría repetirse mañana. Los trabajadores evalúan radicalizar sus medidas. La Municipalidad Provincial de Arequipa, por su parte, los ha invocado a retomar el diálogo.

“El viernes se rompió el diálogo porque no hay solución a las condiciones laborales. En primer lugar, faltan EPP (Equipos de Protección Personal), lo más básico. Asimismo, Arequipa no cuenta con un local apropiado para Limpieza Pública. No es posible que se ceda y no se pueda construir un lugar para los compañeros. Están hacinados”, dijo un trabajador.

Asimismo, explicó sobre el comunicado que en la mañana difundió la municipalidad, en el cual se afirma que todas sus demandas económicas suman un total superior a S/ 53 millones anuales, algo inviable.

“En el comunicado del municipio se habla de que estamos pidiendo un incremento de S/ 1 000, sabiendo que eso es imposible porque la ley no lo permite. Y, segundo, se habló de que nuestra intención supera los S/ 53 millones. Nos gustaría que nos lo demuestren; como comisión negociadora, sabemos que no es verdad”, aseveró.

Por su parte, para evitar escenarios como el de hoy, la comuna “invoca al Sindicato de Obreros a retomar el diálogo, con el objetivo de alcanzar soluciones conjuntas que permitan atender las demandas de los trabajadores sin afectar a la población arequipeña”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.