Venezuela denuncia en la ONU “amenaza militar ilegal»
Canciller de Venezuela, Yván Gil.
El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró ante la ONU que su país no es «una amenaza para nación alguna».
«Reafirmamos ante el mundo que Venezuela no ha sido, no es, ni será jamás, una amenaza para nación alguna», señaló Gil en su discurso, en representación del presidente de su país, Nicolás Maduro, en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
La declaración del canciller se enmarca en la tensión con Washington por el despliegue naval estadounidense en el mar Caribe, bajo el argumento, según la Casa Blanca, de la lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, el Gobierno de Maduro lo denuncia como un intento de «cambio de régimen».
Gil subrayó ante la ONU que, «como a Venezuela no se le puede acusar de tener armas de destrucción masiva o armas nucleares», se «inventan vulgares y perversas mentiras» en su contra, «para justificar una millonaria amenaza militar», que tachó de «atroz, extravagante e inmoral».
A la par de las denuncias, el Gobierno venezolano sigue su preparación para afrontar lo que considera una «amenaza» del Gobierno de Donald Trump.
El jueves, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó a un simulacro con el objetivo de preparar a la población frente a catástrofes naturales o ante un eventual conflicto armado; una convocatoria que se da en medio de creciente tensión con Estados Unidos en las últimas semanas.
«Quiero anunciar y convocar a todo nuestro pueblo, a un simulacro nacional de protección civil y preparación del pueblo ante catástrofes naturales o ante cualquier conflicto armado que pudiera haber”, afirmó el mandatario a través de la televisión estatal venezolana.
