Dictan nueve meses de prisión para acusado de tocamientos indebidos

Poder Judicial dispuso medida preventiva mientras continúan investigaciones.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de realizar tocamientos indebidos contra una niña de 13 años. La medida judicial recayó sobre Miguel Ángel C.P. (42); quien será sometido a pericias complementarias desde prisión.

Los hechos ocurrieron el último jueves 23 de octubre en el distrito de Yura. El imputado ingresó sin permiso a la casa de la menor, aprovechó que la madre no estaba y le realizó tocamientos indebidos en zonas íntimas. La policía lo intervino y lo detuvo en flagrancia.

La Fiscalía demostró que el acusado no tiene arraigo en Arequipa, por lo que prevalece un alto riesgo de fuga. El delito que se le imputa tiene una pena de nueve a quince años de cárcel. El juez consideró estos elementos suficientes para dictar la medida más severa.

La prisión preventiva permitirá a los fiscales desarrollar las investigaciones pendientes. Realizarán pericias médicas y evaluaciones psicológicas. El objetivo es esclarecer todos los detalles del caso y proteger a la víctima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.