No jueguen con fosforitos donde hay leña
Por: Carlos Meneses

“El país no soporta más el desencuentro entre el Legislativo y el Ejecutivo y debe darse una solución dentro de la razón y la ley”.

Hay que hacer un llamado al Ejecutivo y al Legislativo para que reconozcan la situación real del país y se dejen de jugar con los destinos nacionales usando fósforos cuando tienen delante leña suficiente para causar irreparable daño al sistema democrático y a la estabilidad que supone superar la crisis económica que tenemos y su agravamiento en un futuro próximo.

Es irresponsable que en momentos así no se entiendan en los niveles del Ejecutivo y del Congreso que pueden darse la espalda en lugar de buscar arreglo a problemas que son menores en relación a lo que puede sobrevenir.

Son culpables por igual el presidente Castillo y sus ministros como los jefes de las bancadas parlamentarias que creen que se pueden seguir jugando con los intereses nacionales y eludiendo responsabilidades que se deben asumir ante los resultados de las investigaciones que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial y que indican la existencia de inadecuado manejos del os recursos fiscales.

No estamos ni en el mejor de los mundos ni tampoco peor que el resto de las naciones del continente y aún de Europa donde una guerra entre Rusia y Ucrania han motivado una crisis alimentaria o el desmesurado incremento del valor de los combustibles, al extremo de estar amenazados por reajustes sucesivos en los precios de los pasajes y de todas las mercaderías de importación muy especialmente los artículos de pan llevar como trigo, maíz, fertilizantes, pesticidas y semilla.

La historia juzgará a quienes lejos de atender esta problemática se empeñan en cosas que son menudas y no quieren ver el bosque tapándolo con un palito de fósforo.

Deja un comentario