Corredor de San Juan de Dios vuelve a ser solo para buses del SIT y vehículos autorizados
MPA y Policía ya han anunciado operativos contra malos conductores.
Redacción Diario El Pueblo
Por los trabajos en Vallecito, cualquier vehículo estaba haciendo uso del corredor de San Juan de Dios. Sin embargo, desde hoy todo vuelve a la normalidad, por lo que inspectores solo están permitiendo el ingreso a carros pertenecientes al Sistema Integrado de Transporte, que cubren la ruta a Cayma, y a otros que cuenten con la debida autorización por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Un corredor vial sirve para mejorar la movilidad y reducir congestiones, en este caso, principalmente de los buses amarillos de Transcayma, que puedan cruzar el Centro Histórico de Arequipa siendo eficientes en tiempos que es la mayor demanda de los usuarios del SIT.
Asimismo, se evita que vehículos no autorizados ingresen y que sus conductores los estacionen a lo largo de la calle, cuando aquello está terminantemente prohibido. Se ha visto cómo han estado invadiendo el espacio destinado a los ciclistas e incluso a los peatones, contribuyendo al desorden, el peor enemigo de una zona de alta afluencia de personas.
Desde la MPA y la Región Policial Arequipa ya se ha anunciado que los operativos de liberación de espacios públicos se intensificarán en estas fechas de fin de año, así que, si tengo mi carro, mejor dejarlo en casa y usar el transporte público. De esa manera no lo estaciono donde no debo y corro el riesgo de que la grúa se lo lleve, así mismo aporto a la reducción del tráfico.
