Nuevo IREN Sur beneficiará a 9 millones de habitantes del sur

Entregan terreno a la empresa para el INREN Sur.

Durante una visita técnica en el terreno destinado al hospital de contingencia del nuevo Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, la empresa supervisora Consorcio Consultor IREN y la constructora formalizaron el inicio de las actividades mediante la firma del cuaderno de obra.

El acto contó con la participación de especialistas de ambas empresas, representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN); Walther Oporto Pérez, gerente regional de Salud y Eliana Vera Salazar, directora de la institución oncológica.

Oporto Pérez destacó la importancia estratégica de esta infraestructura: «Desde la Gerencia Regional de Salud seguiremos de cerca este proceso y coordinaremos estrechamente con todas las instancias involucradas. El hospital de contingencia es fundamental para garantizar que la atención a nuestros pacientes oncológicos no se detenga durante todo el proceso constructivo».

Durante la visita técnica de campo, el representante de la contratista confirmó: «Formalmente el terreno ha sido entregado a la empresa privada. Haremos lo que corresponde para que este hospital de contingencia sea inaugurado en la brevedad posible».

Por su parte, Jesús Salvador, gerente de Sitio, detalló que ya se implementaron las primeras medidas de seguridad: «Tenemos la vigilancia que estará de ahora en adelante custodiando las instalaciones, con dos personas. Se instalará una guardianía y todo lo que corresponda según el expediente técnico».

El centro oncológico se convertirá en el más moderno del sur del Perú, beneficiando directamente a más de 9 millones de habitantes de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y Cusco, además de pobladores de Apurímac, Madre de Dios e Ica.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.