Carlos Andrade encabeza comisión de transferencia en la MPA
Por: José Colque

Carlos Andrade Pareja, ex gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, entre el 2020 y 2021,encabeza la comisión de transferencia de la Municipalidad de Arequipa.

“Andrade y Adolfo Donayre encabezan el grupo. (Andrade). Hizo buena gestión en Turismo”, manifestó el alcalde electo Víctor Hugo Rivera tras ser consultado por la designación del ex gerente regional, quién también fue candidato para la alcaldía de Mariano Melgar por el movimiento regional de Rivera en las recientes Elecciones Regionales y Municipales 2022. Sin embargo, no logró obtener dicho cargo.

Según explicó Andrade, Víctor Hugo Rivera lo seleccionó por la coincidencia de visión de ciudad que tienen. Además del ex postulante, existen dos personas que integran la comisión del alcalde electo. Sin embargo, Andrade, como una de las cabezas del grupo, evitó precisar los nombres. Se estima que, para esta semana se presente la terna completa que consta de 32 profesionales en diferentes sectores. Ellos serán divididos de acuerdo a las gerencias y sub gerencias que tiene la Municipalidad Provincial de Arequipa.

“Se calcula que todo noviembre se trabaje el proceso de transferencia en fase 1 de rendición de cuentas. Todo iría hasta la primera semana de enero porque deben validar la información. Es un trabajo minucioso porque la Municipalidad es grande y hay organismos públicos descentralizados, desconcentrados y una empresa municipal. El equipo técnico del titular entrante es de recepción (…). Habrá mayor exhaustividad para que todas las áreas tengan revisión en control y con transparencia”, manifestó el ex gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.