AP: “Que muestren indicios de corrupción y seremos severos”
— Redacción Diario El Pueblo —
El vocero de la bancada de Acción Popular, el congresista Elvis Vergara, pidió pruebas ante las declaraciones que brindó la empresaria Karelim López y donde acusó a cinco colegas de su agrupación de pertenecer a una supuesta organización criminal instalada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“No podemos, con una persona, poner en tela de juicio la integridad de congresistas. Que muestren indicios de alguien involucrado en actos de corrupción y vamos a ser severos con esa decisión”, dijo a la prensa.
Además, señaló que hay presiones para apoyar la moción de vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo.
ACUSACIONES
La empresaria investigada y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sostuvo en su declaración ante la Fiscalía que una presunta organización criminal se encuentra instalada en el MTC y que benefició irregularmente a una empresa relacionada a congresistas de Acción Popular, de acuerdo a un documento al que acción el diario El Comercio.
López también afirmó que esta presunta agrupación es integrada por el mandatario Castillo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos parlamentarios que aún no han sido identificados.
“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, dijo la investigada el último 21 de febrero en el despacho de la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.