Solicitan vacunación completa a mayores de 12 años y 3 dosis a mayores de 40
— Redacción Diario El Pueblo —
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) exigirá en los viajes interprovinciales que las personas mayores de 12 años presenten su carné virtual o físico donde se verifique la inoculación de 2 dosis contra la COVID-19, mientras que, para los mayores de 40, el requerimiento será de 3 dosis.
La medida se dispuso en base al Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM. Otra opción estipulada en la norma nacional es que, las personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo, podrán presentar una prueba molecular con resultado negativo. Esta debe ser realizada con una anticipación no mayor a 48 horas.
El mandato fue oficializado y entró en vigencia desde ayer. Para ello, la SUTRAN destino inspectores en distintos terminales terrestres del país para que se cumpla con el requerimiento. Respecto con el aforo de las unidades, el órgano fiscalizador comunicó que todas las empresas de transporte pueden operar al 100% de su capacidad, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 015-2022-PCM. No obstante, enfatizó en la obligación de mantener la implementación de cortinas divisorias entre los asientos de los buses y reiteró el uso obligatorio de doble mascarilla o un protector tipo KN-95 durante la permanencia de los usuarios en el terminal terrestre y durante todo el trayecto del viaje.