Este y el próximo domingo seguirá restricción por horas en salida de Arequipa
Por: José Colque
Por más de tres horas, mañana y el próximo domingo la salida de Arequipa por el kilómetro 48 será restringida para que las unidades que regresan a la ciudad puedan ingresar con normalidad por ambos carriles. El tramo comprende el sector mencionado hasta el óvalo del cóndor, informó la Policía junto con la Concesionaria Vial del Sur (COVISUR).
La disposición comprende el plan de trabajo Verano 2023 que llega a su fin este mes. “El cierre de unidades pesadas como camiones, tráiler en el óvalo del cóndor es a las 17:15 horas, se cierra la salida de Arequipa a Lima y a las 17:45 horas se cierran para buses autos y camionetas totalmente, comandado por los patrulleros de carreteras”, manifestó Rubén Briceño Ramos, supervisor zonal de operaciones de COVISUR. De esta manera se busca reponer el tránsito fluido por los carriles y al promediar las 20:45 horas otra patrulla dispondrá la vuelta a la normalidad.
Pese a que la normativa fue anunciada desde inicios de año mediante la repartición de folletos informativos en los peajes de Uchumayo y Matarani, ayer la Policía y COVISUR hicieron énfasis en la disposición para que la población permanezca alerta principalmente en estos dos últimos domingos de febrero que son tomados por la ciudadanía como las últimas fechas para ir a la playa.
Es preciso indicar que la normativa sólo será el domingo. Mientras que la Policía de Carreteras recomendó a los viajeros evitar consumir bebidas alcohólicas o viajar a excesiva velocidad. El jefe de la Policía de Carreteras, comandante PNP Ernesto Castañeda Alarcón, detalló que por ambos factores se registraron hasta 70 accidentes de tránsito en diferentes tramos de la carretera. En enero hubo 48 y en febrero van 22 incidentes fatales. En conjunto, los despistes, volcaduras, choques frontales o posteriores se cobraron la vida de 13 personas. Castañeda también advirtió que actualmente el factor climatológico en Imata debe ser tomado en cuenta por los transportistas para evitar circular a excesiva velocidad.