Capitán PNP seguirá investigación en prisión por robo en Cayma
Por: José Colque
El capitán en retiro Juber Hugo Gamero Ormeño recibió prisión preventiva por un plazo de 15 meses tras ser imputado como el autor del robo de 620 mil soles y 20 mil dólares en agravio de la familia de un minero en Cayma en el 2022.
Según la Fiscalía, Gamero simuló un allanamiento en un caso de lavado de activos para sustraer dicho monto en apoyo de otras personas disfrazadas con chalecos y gorros falsos de la Policía y del Ministerio Público la mañana del 20 de agosto.
“Se identificaron ante los agraviados como policías de la Divincri, que estaban en compañía de una supuesta fiscal de Lavado de Activos de Lima, que estaban realizado un allanamiento por una investigación en un caso de Lavado de Activos. El imputado se identificó como capitán”, sostuvo el MP.
Tras ello, encerraron a los agraviados en el baño y los ataron con precintos y marrocas. Les pidieron sus celulares, billeteras, documentos y dinero, pese a que la familia se negó. Ya con el dinero en una mochila, Gamero y compañía huyeron del lugar.
A días de la captura de Gamero en Yunguyo (Puno), fue derivado a Arequipa, donde la fiscal provincial Jenny Elizabeth Justo Callo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa siguió las diligencias y todos los agraviados reconocieron al imputado como el “capitán”.
Es preciso indicar que el agente retirado también afronta otra investigación por el presunto delito de Receptación agravada por supuestamente sustraer vehículos en Moquegua para luego llevarlos a Bolivia.