«El Perú no puede parar por las protestas violentas»
El anuncio de movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte es para el próximo 19 de julio. Los gremios empresariales afirmaron que la denominada ‘Toma de Lima’ solo busca generar caos y paralizaciones.
La Unión de Gremios Empresariales expresó en un comunicado su rechazo a la anunciada marcha llamada ‘La Toma de Lima’ del próximo 19 de julio. La entidad afirmó que esa movilización solo busca «generar caos y paralización de actividades económicas» como ocurrió en diciembre y enero pasado.
«El Perú no puede parar debido a protestas violentas, más aún en momentos en donde requerimos estar unidos para reactivar nuestra economía y enfrentar los embates del Fenómeno del Niño que afectará el país con intensas lluvias al Norte y graves sequías al Sur. La libertad de reunión y de realización de manifestaciones son derechos consagrados en nuestra constitución y respetados en nuestro país, siempre que no se afecten los derechos de los peruanos que quieren trabajar, vender y circular libremente», se lee en el comunicado.
Los gremios exhortaron a que se priorice el diálogo con los protestantes para lograr entendimientos en lugar de fomentar violencia con la ‘Toma de Lima’.
«Debemos fomentar el diálogo y la solución pacífica de las diferencias, respetando sobre todo la vida e integridad de todos los peruanos. Exhortamos a la Unidad Nacional y estamos en contra de un país dividido o paralizado. En el Perú los peruanos queremos trabajar y salir +
El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la Policía Nacional, informó en RPP Noticias que unos 8 mil efectivos se desplegarán por diversos puntos de la capital el próximo 19 de julio ante la denominada tercera ‘Toma de Lima’. Asimismo, indicó que los servicios policiales de seguridad pública como tránsito, comisarías, entre otros, contarán con todo su personal a fin de cumplir con las actividades de apoyo a la ciudadanía.