Exigen al alcalde de Cayma transparentar los gastos generados este mes por festejos
Por: Karely Linares H.
Concejales pidieron informes de gastos anteriores y se les brindó información inconclusa.
El regidor de la Municipalidad Distrital de Cayma, Iván Velásquez, solicitará un informe de los gastos asignados de las festividades que se desarrollaron por el 483º aniversario de Arequipa en la próxima sesión de Concejo, la cual esta programada para este viernes 25 de agosto. A su vez, manifestó que en conjunto a los concejales Rubén Condori y Raul Oblitas han estado exigiendo al alcalde distrital de Cayma, Juan Carlos Linares transparencia en la rendición de cuentas, puesto que previamente han recibido solo informes incompletos, los cuales no les permite constatar los datos y limita su trabajo como fiscalizadores.
En un esfuerzo por promover la transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal, el regidor de minoria Iván Velásquez ha manifestado su inquietud por obtener los presupuestos destinados a la Entrada de Ccapo y el Festival del Adobo Arequipeño. Su solicitud también incluye la obtención de desgloses financieros y el número de proveedores involucrados en dichos eventos.
“Nosotros hemos solicitado información sobre los gastos que se han realizado por el Día del Padre y nos han llegado incompleto el informe. Faltan documentos que no nos permiten contrastar los gastos y nos entregan la información muy tarde y a medias. Yo mismo he pedido un informe sobre la obra de Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en jirón Manuel Polar, puesto que esta aparentemente habría sido fraccionado y sigo a la espera del desglose de gastos de este proyecto” indicó el regidor Velásquez, quien está preocupado ante la falta de transparencia.
Durante las sesiones ordinarias del concejo, el regidor Velásquez, en compañía de sus regidores Condori y Oblitas, ha planteado de manera constante que se les entregue información detallada de los proyectos o actividades que está desarrollando la comuna. Sin embargo, la datos que se les proporciona son incompletos o no son debidamente claros. En caso de que esta situación persista, Velásquez aseguró que emprendería acciones legales de por medio.
En línea con sus objetivos, el concejal de Cayma tiene como meta recibir el informe presupuestario relacionado con estas festividades, que tuvieron lugar durante el mes de agosto, antes del 10 de septiembre. Esto permitirá un análisis exhaustivo para determinar si los gastos están en sintonía con las condiciones del mercado y si se ha mantenido la integridad del presupuesto asignado.