Registran dos balaceras en menos de 24 horas
La Policía Nacional registró dos balaceras entre el pasado lunes 13 de noviembre y ayer. Al parecer, ambas se dieron por presuntos conflictos que se dieron entre ciudadanos extranjeros.
El hecho ocurrió en el cruce de la avenida Andrés Avelino Cáceres con la calle Edilberto Zegarra Ballón promediando las 22:00 horas. Los testigos refieren que unos hampones que serían de nacionalidad venezolana descendieron de una moto y dispararon siete veces a K.F.V. (27). La víctima se encuentra recibiendo asistencia médica en el hospital Honorio Delgado Espinoza.
Otro hecho similar ocurrió ayer, cuando Y.A.M. (20) atendía su barbería en la avenida Lima (Mariano Melgar). Dos delincuentes se bajaron de una motocicleta y dispararon contra el peluquero, después de advertirle sobre una deuda; presumiendo que se trataría de cobro de cupos o sicariato. De acuerdo al jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, en la escena encontraron trece casquillos de bala; aunque todavía no determinan cuantos terminaron en el cuerpo del occiso.
Cabe señalar que, en el segundo caso, también se dañó a otro hombre venezolano, pero este recibió atención a tiempo. Los agentes los trasladaron al hospital Goyeneche, aunque Y.A.M. no aguantó la gravedad de sus heridas y murió.
ACCIONES DE LAS FUERZAS DEL ORDEN
Pese a los cuestionamientos que se hacen contra la Policía Nacional por los recientes casos de presunto sicariato, Portugal Huanqui aseveró que manejan la situación de la mejor manera; reiterando a la población que guarde la calma. “Es una posición de la población bastante respetable (…) Pero la Policía hace su mayor esfuerzo (…) La población debe guardar confianza en el personal que tenemos”, comentó el oficial.