AFIM Mollendo viaja en busca del campeonato nacional
Mañana juegan ante Ventanilla de Lima en la Copa Federación.
Con el aliento de los padres de familia en las tribunas, los jóvenes futbolistas del AFIM Mollendo, Elías Aguirre, terminaron sus entrenamientos y están listos para jugar la semifinal Sub-13 de la Copa Federación. Mañana desde las 10 a.m. estarán ante el equipo de la Escuela Deportiva Municipal de Ventanilla, el escenario será el estadio de Tinguiña en Ica.
En la otra llave jugarán los chicos de Talentos de la Municipalidad de Jaen Cajamarca y Alianza Lima de Chimbote. Los ganadores de ambos encuentros irán a la final el próximo martes. En la cita estará representantes de la Federación Peruana de Fútbol, sobre todo de las divisiones menores esperando identificar a los talentos de nuestro balompié.
“Para nosotros todos los partidos han sido como finales. Es un grupo de muchachos que conozco bien y más allá de los resultados que se puedan dar en esta etapa me siento contento y orgulloso de un gran grupo”, le dijo a El Pueblo, el entrenador Héctor Arenas, recordado por ser un gran futbolista del FBC Melgar y otros clubes arequipeños.
Toda la ciudad de Mollendo, cuna de grandes futbolistas, está a la expectativa de lo que pueda hacer el equipo de Héctor Arenas, inclusive en la previa al viaje se realizó una rifa para recaudar fondos. La respuesta de la gente fue óptima porque consideran, que haber llegado a estas instancias del torneo ya es un gran logro.
El equipo lo conforman; Alessandro Zúñiga, Nicolás Paredes, Jeanlui Gómez, Piero Bruno, Piero Ballón, Adriano Carpio, Bayron Martínez, Luis Mogrovejo, Silvio Versacce, Adriano Muñoz, Alexander Ortiz, Alessandro Ventura, Johakin Versacce, Joaquín Chirinos, Julio Zevallos, José Zevallos, Valentino Batallanos, Mathías Nureña.
El DT es Héctor Arenas Aspilcueta, delegado René Muñoz y Wilmer Vera, el asistente técnico.