Intervienen a gerente municipal de Sachaca y chofer por presunto uso indebido de vehículo
Al mediodía de ayer, los agentes de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional detuvieron al gerente municipal de Sachaca, Augusto Riveros Chávez, y al chofer Ulises Paz Matos. Se presume que el funcionario habría utilizado los servicios del conductor y la camioneta con propósitos personales.
Los servidores estatales podrían incurrir en el delito de Peculado de Uso, según las fuentes policiales. En el Código Penal Peruano, se estipula que este -si se hace de manera dolosa- podría conllevar una pena privativa de la libertad no menor de cuatro años y no mayor de ocho.
La detención se dio cuando Paz Matos acudió a la vivienda de Augusto Riveros para -supuestamente- recogerlo. Sin embargo, los agentes de las fuerzas del orden llegaron y trasladaron a ambos hombres al área de Medicina Legal para que los sometan a las investigaciones conforme a la ley.
De acuerdo a la información preliminar, los servidores estatales habrían argumentado que estaban acudiendo a distintas localidades de la jurisdicción para saber la situación de varios sectores después de las precipitaciones. No obstante, al cierre de la presente edición, la comuna no emitió algún pronunciamiento al respecto.