Realizarían festival de danzas en vez de Corso de la Amistad
Por: José Colque

La tradicional celebración del pasacalle de Arequipa por su aniversario Nº 482 no se desarrollará este 2022 por tercer año consecutivo. El encargado de la Comisión General de Actos Conmemorativos, Nilo Cruz Cuentas, señaló que, para reemplazar el Corso de la Amistad, gestionan un concurso de danzas que se llevaría a cabo en el Estadio Monumental Virgen de Chapi de la Universidad Nacional de San Agustín.

El formato sería similar al que se realizó en Puno como parte de los festejos de la Virgen de la Candelaria. “Para este evento pediremos un mínimo de 50 y 100 parejas por lo menos (por delegación)”, detalló Cruz. El acceso del público en general sería gratuito hasta cumplir el aforo de hasta 40 mil personas, con el esquema de vacunas completo; mientras que las delegaciones participantes tendrán que pagar una inscripción y posteriormente podrían ser acreedoras de premios.

El 15 de agosto desde las 15:00 hasta las 19:00 horas sería la fecha elegida. No obstante, el horario podría adecuarse, pero la idea es mantener cerca de 4 horas de actividades, donde además de las danzas, se presentarían bandas o artistas. Los acuerdos aún no se finiquitaron.

El 90% de actividades ya fueron aprobadas. El funcionario precisó que entre las 20 que ejecutarán figura el Festidanza (que cumple sus bodas de oro), Festival Internacional de Tunas, concursos de Tallado de sillar, de madera, eventos de música arequipeña tradicional, poesía loncca, danzas regionales, concurso de ensayos, literatura, cine, de jazz, presentación de orquestas sinfónicas, Feria Gastronómica, entre otros. El programa oficial se dará a conocer el 1 de julio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.