Descartan llegada del presidente Castillo a Arequipa para el fin de semana
Por: Roxana Ortiz A.

Se había anunciado la llegada para este sábado del presidente Pedro Castillo y la realización de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, la misma que se ha postergado para la siguiente semana, según lo dio a conocer Rogelio Huamaní, director ejecutivo de Agro Rural.

Postergaron lanzamiento de obras hídricas

El mandatario iba a llegar para hacer el lanzamiento del proyecto de mejoramiento del servicio de recarga hídrica y aprovechamiento del agua de lluvia que se va a ejecutar en 14 regiones del país y en Arequipa la ceremonia se iba a llevar a cabo en el distrito de Coporaque.

“Se ha decidido postergar el lanzamiento, probablemente para la próxima semana, debido a todos los cuestionamientos políticos y la interpelación de algunos ministros”, señaló el funcionario, quien agregó que estará comunicando oportunamente la fecha de la actividad.

También la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y los integrantes del Consejo Regional habían previsto reuniones con el mandatario para solicitarle la inversión en una serie de proyectos, como es la ejecución de una vía que uniría la ciudad desde el distrito de Cayma, hasta Pampa de Arrieros y así lograr el descongestionamiento de la carretera por Yura; igualmente dentro de los proyectos se encuentra la nueva infraestructura para el hospital Goyeneche, cuyo expediente ya se encuentra listo en el Ministerio de Salud a la espera del financiamiento.

El presidente Castillo se iba a dirigir hasta Coporaque, también se iba a reunir con los dirigentes de construcción civil y de otros gremios, mientras que los ministros iban a participar del Consejo de Ministros descentralizado que se iba a realizar en el centro ferial de Cerro Juli.

Según explicó Rogelio Huamaní, desde Arequipa se va a hacer el lanzamiento de un programa que buscar recuperar el agua de lluvia y crear las llamadas qochas, que son pequeñas reservas de agua que se construyen en pequeñas depresiones del terreno y que permiten el almacenamiento del agua por algunos meses para mantener la forestación por el sector.

La idea es crear más zonas verdes, con pastos naturales con el objetivo de tener alimentos para que en las épocas de sequía o de nevadas, los animales tengan de dónde alimentarse, ya que es una de las deficiencias que existen por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.