Serna: «No se trata de plagio, sino de similitudes»
— Redacción Diario El Pueblo —

El ministro de Educación, Rosendo Serna, reiteró que es intrascendente el tema de los supuestos plagios en la tesis del presidente Pedro Castillo. En tal sentido, precisó que no se trata de copias, sino de similitudes.

«Hay que conocer el tema. No son plagios, sino similitudes, porque el Turnitin lo que hace es verificar. En la parte de agradecimientos, tú pones agradezco a mis padres y eso te observa, pero el que no conoce claro que no descarta y sigue pensando que es una similitud», manifestó en el programa Todo se sabe de RPP.

Rosendo Serna criticó que se pierde el tiempo en temas que ya se abordaron en su momento y no se discute de otros asuntos como es los acuerdos en el reciente Consejo de Ministros Descentralizado en Huánuco.

«Yo pudiese discutir (de la tesis), pero es un tema personal que debe resolverlo él (Pedro Castillo). Si las decisiones fuesen políticas y están sujetos a esa tesis seguro que sí, pero dejemos que se termine con la investigación pública. No se habla de cosas positivas que se están haciendo, el gran problema es solo buscar el error ¿por qué no son positivos?», manifestó Serna.

Por otro lado, Rosendo Serna reconoció no saber cuántas actas ha firmado de los Consejo de Ministros Descentralizado realizados por el Gobierno y que se regularizarán más adelante. Sin embargo, señaló que eso no debería ser importante, pese a la denuncia de que estos eventos no tienen la respectiva transparencia.

Sobre las denuncias de Zamir Villaverde, sobre presunto fraude electoral, el ministro de Educación le exigió que muestre esas pruebas de todo lo que habla.

«Si el señor Villaverde lo dice, deberá tener las pruebas para corroborar,

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.