Trabajadores municipales de Cerro Colorado inician huelga
Por: Dany La Torre

Los obreros y trabajadores del distrito de Cerro Colorado iniciaron una protesta indefinida debido al incumplimiento del pacto colectivo por parte de la municipalidad distrital. El secretario de Organización, Eleodoro Torres, señaló que, desde hace poco más de 4 meses, no se viene cumpliendo con la entrega de equipos de protección personal (EPP), así como de nuevos uniformes.

A la fecha, son 586 trabajadores de las distintas áreas los que se ven afectados. De acuerdo al pacto colectivo, la entrega de uniformes y EPPs debía darse dos veces por año. Sin embargo, pese a los documentos de requerimiento presentados a la comuna, los trabajadores no obtuvieron una respuesta favorable.

Por ejemplo, Torres detalló que la última entrega de uniformes se realizó en noviembre del año pasado, por lo que, en abril o mayo de este año, debían darles una nueva entrega, mientras que la segunda debía darse entre los meses de septiembre y octubre.

“Se supone que ya está presupuestado porque eso es parte del pacto colectivo 2022 y 2023, hay una resolución de ese pacto colectivo, ahora nos vemos afectados los trabajadores de todas las áreas: limpieza pública, parques y jardines, serenazgo, mantenimiento de vías, defensa civil y fiscalización”, detalló.

Del mismo modo, el dirigente aclaró que, por la protesta indefinida, ninguna compactadora de basura está saliendo en el distrito. “Lo único que queremos es que se acerque el alcalde con sus gerentes y cumpla el pacto colectivo”, dijo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.