Orden en el tránsito
Por: Carlos Meneses

.

“El problema de transporte no ha tenido solución en la administración municipal actual. D debe ser causa de estudio y de previsión para la futura administración de la ciudad”.

Los expertos municipales en problemas de transporte o no son los adecuados o deberán ser reemplazados pues lo que se ve hasta el presente, durante la gestión del municipio que preside Omar Candia no dan pie en bola no solamente en la parte de ordenamiento sino también en el uso indebido de las vías públicas, las ciclovías y el estado de pistas y veredas.

Cada vez los arequipeños perdemos un mayor número de horas o minutos, según la distancia a recorrer, por los errores que se cometen en las calles y avenidas, y la respuesta son más estudios alrededor de que venga o no el tranvía, a esto se suman los que se derivan del costo del combustible y las deficiencias en facilidades para que el pasajero viaje con seguridad y comodidad.

Evidentemente, la solución no está en el municipio actual ni podría estarlo en ningún otro que tuviera el tiempo que queda para terminar la gestión del señor Candia y su equipo de munícipes.

Habrá que esperar una nueva administración, y rogar que entretanto no se haga algo que empeore la situación actual, pues debe recordarse, con pesar para todos, que ni siquiera se ha podido terminar y entregar a la ciudad, con liquidación de obra, el eje vial Jerusalén San Juan de Dios que empezó el señor Candia cuando llegó a la Alcaldía.

El servicio de ómnibus es verdad que tiene unidades nuevas, pero también es cierto que en lugar de aumentar disminuyen los vehículos que están sirviendo en las diferentes líneas porque no resulta adecuado negocio para los propietarios que deben lidiar con tarifas congeladas y precios de combustible que varían casi a diario.

Las zonas azules son otro problema por revisar, sobre el tema la Municipalidad no ha tomado ninguna medida que satisfaga, excepto a determinados intereses que resultan particulares en relación a calles y ha compromisos institucionales que el municipio tiene concertados con una Beneficencia que hace lamentar que no sea la de otros tiempos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.