Gobierno de Boluarte releva a comandante general de la PNP
— Redacción Diario El Pueblo —

En su reemplazo se nombró al general Jorge Luis Angulo Tejada.

JEFE DE LA PNP MINTIÓ AL PAÍS

Raúl Alfaro, comandante general de la Policía Nacional, fue relevado del cargo por el gobierno de Dina Boluarte tras hacerse público sus vínculos con ‘El Español’. En su reemplazo colocan al jefe del comando de asesoramiento, el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, según información de Expreso.

Pese a haberlo negado, nuevas fotografías vincularían a Raúl Alfaro con Jorge Hernández Fernández ‘El Español’. En el material se les vería compartiendo en el cumpleaños de Hernández, así como acompañado de la madre del mismo.

Esta nueva información habría complementado el caso, donde se le involucra en la organización criminal encabezada por Pedro Castillo. Esta red delincuencial tendría como objetivo dañar a los opositores al régimen como la responsable de investigarlo, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

MINTIÓ AL PAÍS

Raúl Alfaro mintió. Al ser consultado por la prensa, el comandante general PNP dijo que solo se vio una vez con «El Español», pero una fotografía obtenida por el equipo especial que coordina el coronel PNP Harvey Colchado, lo desmiente. En la imagen, se le observa participando del cumpleaños de Jorge Hernández, el 6 de diciembre de 2021.

El lunes, el grupo de Fiscales contra la Corrupción del Poder (EFFICOP), en coordinación con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), allanaron la vivienda de la máxima autoridad policial, Raúl Alfaro Alvarado, al comprobarse la existencia de la fotografía en la misma mesa con Jorge Hernández ‘El Español’.

La disposición judicial se ordenó tras revelarse el material en el programa periodístico ‘Cuarto Poder’, cuyo registro visual confirma que el oficial sí conocía al hombre cercano al exmandatario Pedro Castillo. En las pesquisas, el Ministerio Público estima que Raúl Alfaro sería parte de la organización criminal impregnada en el Estado.

De igual manera, el Ministerio Público ha allanado otros dos inmuebles, tanto en la sede del Ministerio del Interior como en el domicilio del excomandante Luis Alberto Vera Llerena. En los operativos se incautaron documentos y equipos tecnológicos que aportan a la investigación.

Se supo que el ciudadano español Jorge Hernández, supuesto asesor de Inteligencia del exmandatario Pedro Castillo, declaró durante su detención el 7 de marzo último, que mantenía una relación amical con el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado.

En su manifestación ante la prensa, la máxima autoridad policial mencionó que únicamente tuvo un contacto ocasional con «El Español». Sin embargo, Jorge Hernández Fernández manifestó que tenía evidencias de sus comunicaciones con Alfaro.

Ante la irrefutable fotografía, parte del informe del equipo especial que apoya a los Fiscales contra la Corrupción del Poder, el general Alfaro negó mantener vínculos con «El Español».

DATO

Asimismo, RPP llegó a la casa del general Luis Vera Llerena, donde conversó con su esposa, María Pastor, quien señaló que el excomandante de la Policía se puso a disposición del Ministerio Público durante la noche del domingo.

Según su cónyuge, él fue citado a las oficinas de la Fiscalía como parte de las investigaciones que se le siguen por, presuntamente, ser parte de una organización criminal encabezada por el ex jefe de Estado, Pedro Castillo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.