Incautaron alrededor de 190 cajas de pirotécnicos en Arequipa

Por Orlando Cáceres V.

El jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) Arequipa de la Policía Nacional, teniente PNP Elvis Choque Colque, señaló que su dependencia incautó 190 cajas de productos pirotécnicos este año a nivel regional. Según el agente, tendrían un peso de cinco toneladas.

De acuerdo con el oficial, la jurisdicción donde hallaron más material de este tipo fue en Miraflores. Asimismo, comentó que los lugares que vendan estos productos deben ser autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Durante las fiestas navideñas, la población suele comprar este tipo de productos por los festejos de fin de año. Razón por la que, Choque Colque intensificará estás acciones en los distritos de Arequipa.

AUTORIZACIONES

Cabe señalar que, en el caso del Cercado, para expender productos pirotécnicos se debe solicitar la autorización correspondiente a la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), encabezada por José Beizaga Medina.

Anteriormente, el subgerente de Gestión de Riesgos y Desastres de la MPA, Diego Ayca Tapia, comentó que solo había una solicitud que estaba revisándose (para un establecimiento en el puente San Martín); dado que, las demás iban a ubicarse en localidades no aptas para la venta de pirotécnicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.