Conductores ayudan a liberar la Carretera Panamericana Sur tras caída de rocas

A la altura del kilómetro 769 el tránsito vehicular es aún restringido.

Redacción Diario El Pueblo

Muchos conductores quedaron varados después de un deslizamiento de rocas y tierra en el kilómetro 769 de la Carretera Panamericana Sur, provincia de Camaná. Pero, como bien dice el refrán: “La unión hace la fuerza”. Los más próximos no dudaron en bajarse de sus vehículos y colaborar con la liberación de la vía.

Desde el 8 de octubre, el tramo comprendido entre los distritos de Atico (Caravelí) y Ocoña (Camaná) ha registrado caídas de rocas y tierra dadas las condiciones climatológicas, causando la muerte de tres personas la madrugada de ayer.

Uno de los más recientes deslizamientos ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 769 de la Carretera Panamericana Sur. Varios de los conductores varados ayudaron al personal de la Policía de Carreteras de Arequipa y PROVIAS a retirar el escombro. Así lograron liberar el carril de norte a sur, por donde los vehículos están circulando alternadamente.

Entretanto, una maquinaria amarilla está despejando el tránsito vehicular en el sector de La Planchada (Camaná), mientras otra hace lo propio en el peaje de Atico (Caravelí). La Policía también está interviniendo.

El COER (Centro de Operaciones de Emergencia Regional) informó que, según el Senamhi, las lloviznas persistirán en el litoral de la región hasta mañana. Se hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y respetar las disposiciones de la Policía de Carreteras e instituciones competentes.

Deja un comentario