Boluarte aseguró que se sometió a operación quirúrgica y no estética
“El acto médico no me lo impidió. La decisión médica de someterme a dicha intervención fue tomada asegurando que no tendría ningún problema para continuar ejerciendo mis funciones como presidenta constitucional. Cuando se dignen en citarme, renunciaré voluntariamente a mi derecho a la confidencialidad médica y entregaré mi historial clínico”.
Dina Boluarte confirmó su intervención quirúrgica. “Sí, fui sometida a una intervención quirúrgica. no fue una intervención estética, fue una intervneción necesaria para mi salud, lo necesitaba por funcionalidad respiratoria, que no me generó ningún tipo de incapacidad o impedimento para ejercer mis funciones como presidenta”.
“Señora fiscal de la Nación, cíteme a declarar y no contribuya con actuaciones irresponsables y ajenas al debido proceso. Yo no soy mentirosa”
“Si me he mantenido en silencio, frente a los medios de comunicación ha sido para cautelar mi privacidad, como sé que lo haría cualquiera de ustedes, pero el morbo creado sobre este caso, no puede perpetuarse en el tiempo, cuyo propósito es desestabilizar al Gobierno y construir falsas e inexistentes vacancias.
“No es la persona que se dice de modo irresponsable en los medios de comunicación. Fui a una reunión familiar, pernocté en la casa de esa familia. No hay nada irregular o antiético en mi actuación. Yo no oculto a delincuentes, ni uso los bienes estatales para encubrir personas buscadas por la justicia”.
“En las cuatro oportunidades que su institución me citó con otros exfiscales, fui a declarar y enfrenté la investigación con la verdad, pudiéndome acoger al derecho de guardar silencio y no lo hice, en señal de la transparencia. […] Nunca fui a Mikonos, conozco ese condominio, fui a otro lugar por una invitación y acompañada de una amiga”, aseguró.
“Como reitero, se han creado escenarios hipotéticos y leyendas mediáticas sobre el caso ‘El Cofre’ y la fiscalía de la Nación ha sido instrumento de ello. Sin embargo, hasta el momento, no me han llamado a declarar. Desde el inicio de esta investigación, el 24 de septiembre de este año. Han transcurrido 79 días y no les interesa mi versión, pero sí la versión del rumor irresponsable. Señora Fiscal de la Nación, llámeme y declararé, siempre lo hice. Le exijo en aras del debido proceso y la presunción de inocencia”.