Arequipa: Más de 150 vidas salvadas y 4 fallecidos en las playas

PNP recuerda que adentrarse al mar no es un juego.
Por Danna Felipe B.
Los riesgos contra nuestra vida existen, de eso no hay duda, pero también hay cosas que podemos hacer para reducir la probabilidad de que ocurran.
Como cada verano, un gran contingente policial se encuentra en las playas de Camaná, Islay y Caravelí. No en todas, pues falta personal. Son 168 salvavidas, 100 de ellos en Islay.
A la fecha, han salvado más de 150 vidas, adentrándose en el mar y arriesgando la suya propia para que esa persona pueda reunirse nuevamente con sus seres queridos. Pero a veces las desgracias son inevitables. Un total de 4 personas fallecieron ahogadas en lo que va del verano.
Como siempre se recuerda: si he ingerido bebidas alcohólicas, no me meto. Si no tengo mucha experiencia nadando, me mantengo en un nivel donde no ponga en riesgo mi vida. Lamentablemente, cada año muchas personas siguen haciendo caso omiso y retan al mar. Debemos recodar que rescatar a una persona ebria es muchísimo más difícil.
También la PNP exhorta a que, si van a la playa, estén pendientes de sus hijos menores. Se ha vuelto común este tipo de situaciones con padres desesperados.