En marcha dos parcelas demostrativas de proyecto de ampliación agrícola

Buscan convertir zona costera en eje agroexportador.

MOQUEGUA

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) ha puesto en marcha dos parcelas demostrativas como parte de un proyecto de ampliación agrícola, que busca convertir esta zona costera en un eje agroexportador del sur peruano, dentro de los parámetros del desarrollo sostenible.

Este proyecto se extiende a lo largo de 1 500 hectáreas en la localidad de Lomas de Ilo, situada en el departamento de Moquegua, que esperan ser convertidos en fuente de desarrollo, trabajo y agroexportación.

Allí se cultivan frutas como la naranja Washington Navel, el durazno blanco criollo, la granada Wonderful, el olivo Picual, la higuera Toro Sentado, la pitahaya American Beauty y el olivo Manzanilla 

También forman parte del PERPG cultivos de limón Tahití y alfalfa. Asimismo, se prepara la siembra de maracuyá, maíz morado, páprika, orégano, sandía, melón, pimiento, papaya y zapallo.

Estos frutos de alta demanda abastecerán tanto al mercado nacional como al internacional.

En este proyecto se mide la capacidad de adaptación de los cultivos, se analiza el comportamiento del suelo y del clima, se evalúa el uso eficiente del agua y se experimenta con técnicas de manejo agrícola. 

Deja un comentario